Quantcast

Política

Puigdemont aborda la réplica a Rajoy en reuniones con consellers, partidos y entidades

Se ha visto por la mañana con varios consellers de su gabinete, mientras que por la tarde ha sido del turno de representantes de JxSí y la CUP y también de las entidades soberanistas ANC y Òmnium.

Algunos de los consellers que se han visto con Puigdemont han sido el portavoz, Jordi Turull (Presidencia); Lluís Puig (Cultura); Joaquim Forn (Interior); Santi Vila (Empresa); Meritxell Borràs (Gobernación) y Clara Ponsatí (Enseñanza).

En representación de JxSí han acudido Lluís Corominas (PDeCAT), Marta Rovira (ERC) y Lluís Llach (independiente); de la CUP Quim Arrufat, Albert Botran y Carles Riera, y de las entidades el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

Fuentes del Govern han alegado que son contactos habituales del presidente y aseguran que se mantiene el plan de no responder al requerimiento del Gobierno hasta el lunes, que es cuando expira el plazo.

Precisamente la CUP, la ANC y Demòcrates ya han pedido al presidente Puigdemont que como respuesta a Rajoy active la declaración de independencia que suspendió el martes, ya que consideran que el Estado no quiere negociar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.