Política

Puigdemont acusa a Rajoy de intentar dividir a los catalanes por su lengua

El expresident ha rechazado la iniciativa que estudia el Gobierno para que los impresos de preinscripción de la matrícula en los colegios e institutos catalanes incluyan una casilla de opción lingüística

Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat
Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat EFE

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "sobrealimentar" el nacionalismo español e intentar dividir a los alumnos catalanes por su lengua.

El líder de Junts per Catalunya ha rechazado así la iniciativa que estudia el Gobierno para que los impresos de preinscripción de la matrícula en los colegios e institutos catalanes incluyan una casilla de opción lingüística.

"Mientras el Estado sobrealimenta con la mano derecha el nacionalismo español e intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua, con la mano izquierda esconde como "secreto de estado" todas las informaciones sobre el Imán de Ripoll", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

En su apunte, el expresidente del Govern acompaña su comentario con cuatro instantáneas. Contrapone así el anuncio de Educación sobre el castellano, el tuit de Mariano Rajoy sobre su reunión con Societat Civil Catalana con dos noticias de medios catalanes sobre la relación del imán de Ripoll y el CNI y la relación de la jueza Lamela con la interventora general del Estado.

"Pero el catalán resistirá. Y la verdad se impondrá", advierte Puigdemont al Ejecutivo de Mariano Rajoy para finalizar su comentario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba