Política

Puigdemont y JxCat decidirán este miércoles el nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat

Se trata de la primera reunión del grupo parlamentario en la ciudad alemana de Berlín

El expresident Carles Puigdemont
El expresident Carles Puigdemont EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reunirá este miércoles a partir de las 9 horas en Berlín (Alemania) al grupo parlamentario de JxCat.

En un comunicado, JxCat ha precisado que la reunión será en el Sana Berlin Hotel, y al finalizar habrá una atención a los medios de comunicación prevista sobre las 12 horas. Es la primera reunión del grupo parlamentario en la ciudad alemana, donde el expresidente ha fijado su residencia desde que salió de la cárcel de Neumünster en libertad bajo fianza.

JxCat tiene varios temas abiertos encima de la mesa, el principal, decidir quién relevará a Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat, después de que el Tribunal Supremo le haya denegado en dos ocasiones poder acudir al debate de investidura.

En una entrevista de TV3 este domingo, Puigdemont señaló que contemplan buscar este relevo: "Si no es posible investir a Sànchez tenemos que proponer a otro candidato", pero no se puso plazos para ello.

El expresidente asegura que no quiere un nuevo adelanto electoral, pero pidió "tiempo" para cerrar un acuerdo para formar Govern y recordó que hay margen hasta el 22 de mayo.

Este lunes la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha coincidido en rechazar las elecciones y en la necesidad de formar Govern, pero también ha destacado que "no hace falta agotar los plazos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba