Política

Puigdemont exige al Gobierno respetar los derechos de Sànchez para ser presidente

Puigdemont durante la rueda de prensa en Berlín.
Puigdemont durante la rueda de prensa en Berlín. EFE

El expresidente catalán Carles Puigdemont llamó este sábado al Estado a dejar de "interferir" en el Parlament y le ha invitado a "cambiar de estrategia" para respetar los "derechos" que a su juicio tiene el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, para ser candidato a presidente de la Generalitat.

En una rueda de prensa en Berlín, Puigdemont, líder de JxCat, ha reafirmado así la propuesta de candidatura de Sànchez para la presidencia de la Generalitat, pese a estar encarcelado en Soto del Real (Madrid), después de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU aceptara a trámite la demanda que presentó el exlíder de la ANC.

Además Puigdemont ha anunciado que fijará su residencia en Berlín hasta que termine el proceso judicial en Alemania, pero después su intención es volver a instalarse en Bélgica para formar el gobierno de la república en el exilio.

El ex president ha descartado renunciar a su escaño de diputado en el Parlamento catalán y planteó la necesidad de que se abra una mediación internacional para solucionar un conflicto catalán que, ha recalcado, es político y no judicial.

Junts per Catalunya ha afirmado en su cuenta de Twitter que "tenemos aquí una variada representación de la mayoría parlamentaria del Parlament, que vive desde hace unos meses una situación de ocupación e intervención del todo inaceptable. Son representantes de la mayoría parlamentaria por decisión de los electores", a lo que ha añadido que "la interferencia permanente de España impide la formación de un Gobierno".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba