Quantcast

Política

Puigdemont acusa a la Eurocámara de "represión"

Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reclamado este martes a la nueva presidencia que este miércoles escogerá el Parlamento europeo "corregir la deriva de represión y regresión" anterior, ha dicho en un discurso grabado y dirigido a los miles de independentistas que se manifiestan en Estrasburgo convocados por el Consell de la República.

En un vídeo grabado horas antes en la ciudad alemana de Kehl, a pocos kilómetros de la frontera con Francia, el líder catalán ha lanzado un mensaje a la nueva presidencia: "Que corrijan la deriva de represión, de regresión y de limitación democrática de la presidencia antecesora".

"Están a tiempo de demostrar que ésta es la cámara donde los europeos quieren verse representados ante cualquier tendencia de los estados y los poderes", ha resaltado Puigdemont.

A los presentes a la marcha para reclamar que el expresidente Puigdemont, el exconseller Toni Comín y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, puedan ejercer de eurodiputados, les ha dicho: "Sabéis que estamos luchando, y que lucharemos hasta el final para poder ser vuestros representantes".

"Esto es lo que decidisteis 2,2 millones de personas"

"Esto es lo que decidisteis 2,2 millones de personas en las elecciones del 27 de mayo", ha observado Puigdemont, que ha subrayado que los líderes soberanistas han iniciado un trayecto que debe llevar a la resolución de este conflicto.

"No pararemos de luchar hasta conseguirlo, sabemos que no es fácil pero lo haremos por vosotros y todos los ciudadanos europeos que tienen derecho a ver respetado su derecho al sufragio, que creen en la democracia y que creen que los votos de los catalanes son tan válidos como otro ciudadano europeo", ha dicho.

"Todos los votos emitidos en las urnas son válidos", ha defendido Puigdemont, que ha subrayado el trabajo de los tres representantes para internacionalizar la cuestión soberanista, que ha subrayado que ya no es solo un asunto interno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.