Cataluña

Puigdemont y la CUP, juntos en un foro sobre derechos humanos en Ginebra

El encuentro coincide con la propuesta de JxCat a la CUP de llevar a cabo una moción de confianza a mediados de legislatura y con la reunión prevista para este lunes en Ginebra entre Puigdemont y Gabriel

Puigdemont y Anna Gabriel, en una foto de archivo.
Puigdemont y Anna Gabriel, en una foto de archivo. EFE

Una delegación de la CUP asistirá al festival de cine y foro sobre derechos humanos que se celebra esta semana en Ginebra (Suiza), donde este domingo a las 19.00 horas el diputado de JxCat, Carles Puigdemont, participará en un debate sobre el derecho a la autodeterminación.

Según ha informado la formación en un comunicado, una representación de la CUP asistirá al 'Festival du Film et Forum International sur les Droits Humains', que termina este domingo.

Esta visita coincide con la propuesta de JxCat a la CUP de llevar a cabo una moción de confianza a mediados de legislatura y con la reunión prevista para este lunes en Ginebra entre Carles Puigdemont y Anna Gabriel.

Según prevé la programación del foro sobre derechos humanos, Carles Puigdemont participará este domingo en un debate sobre el derecho a la autodeterminación junto a la expresidenta suiza, Micheline Calmy-Rey; el jefe del Departamento de Derecho público de la Universidad de Ginebra, Nicolas Levrat; y el periodista Xavier Vidal-Folch.

No callar "ante la represión"

Los cupaires también prevén visitar la sede de Naciones Unidas en la capital suiza "para abordar la política catalana y el recorte de derechos políticos y civiles impulsada por el Estado español", ha informado el partido.

La formación ha opinado que los debates sobre derechos humanos que se están produciendo esta semana en Ginebra "constituyen una oportunidad para que diferentes actores internacionales puedan conocer de primera mano el grado de vulneración de los derechos civiles y políticos" que consideran que está sufriendo Catalunya.

La CUP ha asegurado que las instituciones y la ciudadanía europea no pueden callar ante "la situación represiva en el Estado Español" y por eso la considera fundamental compartir la circunstancia en el foro celebrado en Ginebra. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba