Política

Puigdemont responde a Arrimadas: "No tiene el coraje suficiente para hablar conmigo"

Acompañada por un grupo de militantes de su partido, Arrimadas ha reafirmado ante la llamada Casa de la República del expresidente catalán que "la república no existe"

Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica)
Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica) EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado este domingo que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha tenido "el coraje suficiente para pasar por la puerta" e ir a hablar con él en su viaje a Bélgica.

A través de su cuenta de Twitter, Puigdemont se ha pronunciado en estos términos después de que Arrimadas, frente a su residencia en Waterloo (Bruselas), haya afirmado: "No hay rincón en Europa donde el separatismo nos diga que no podemos venir".

Acompañada por un grupo de militantes de su partido, Arrimadas ha hablado ante los medios de comunicación en la explanada frente a la llamada Casa de la República de Puigdemont, huido en Bélgica.

"Arrimadas viene a Waterloo a hacer un show con un grupo muy reducido de seguidores pero no tiene el coraje suficiente para pasar por la puerta y venir a hablar conmigo", ha indicado el exmandatario catalán.

Artadi se suma a la crítica

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado que el viaje de Inés Arrimadas "muestra con hechos lo que Ciudadanoss intenta negar con palabras, y es que el liderazgo del independentismo pasa por el presidente Puigdemont".

En declaraciones a los medios este domingo en el II Digital Future Society Summit, Artadi ha reiterado que, tanto el viaje de Cs de la semana pasada a Amer -localidad natal de Puigdemont- como el viaje a Waterloo de este domingo "confirma en hechos lo que no hacen ver con palabras", y que es, según ella, que Puigdemont representa la legitimidad del movimiento independentista.

Por su parte, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha acusado a Cs de no ser la oposición al Govern, sino de ser "el gran partido de la crispación en Cataluña" y ha criticado que Cs tiene como objetivo crispar la sociedad y hacer de ello su proyecto político, ha dicho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba