Política

Primeras imágenes de Junqueras, Romeva y Forn en la cárcel de Estremera

Los políticos independentistas son vistos realizando su actividad rutinaria

Primeras imágenes de Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn dentro de la cárcel de Estremera, donde están confinados en prisión preventiva por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena desde el pasado  mes de octubre. En las imágenes, grabadas aparentemente con una cámara oculta y publicadas por el Diari Ara, puede verse al que fue vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Economía, Oriol Junqueras, algo más delgado y realizando diversas actividades, como impartiendo clases de historia y filosofía o barriendo.

Junqueras, doctor en Historia, aparece en las grabaciones dando clases de filosofía, y concretamente hablando de los filósofos de la Grecia clásica: "En Grecia tenemos el nacimiento de la filosofía dedicada a la física y a las cosas naturales y la filosofía dedicada a las cosas humanas. Y los sofistas son los que se dedican al saber humano, y de ahí Sócrates, Platón y Aristóteles", continúa el exlíder de ERC.

Por otra parte, también se ve a Raül Romeva, ex conseller de Exteriores, enfundado con ropa naranja. Joaquim Forn, que fue consejero de Interior, aparece por su parte realizando unos apuntes que se asegura que son sus memorias. Según asegura el periódico catalán, "Forn se encierra en una pequeña biblioteca -una sala de poco más de 20 metros cuadrados con una pizarra y unos cuantos cientos de libros- para escribir sus memorias". Lo hace desde el primer día por consejo de su hija, asegura el diario independentista.

En otra de las imágenes que se han grabado, los políticos presos en la cárcel de Estremera aparecen jugando al tenis.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba