Política

Primer contacto de Sánchez con Torra: acuerdan por teléfono reunirse "pronto"

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la oficinas de ambos presidentes serán las encargadas de cerrar la fecha del encuentro

Quim Torra
Quim Torra EFE

La afirmación de la ministra de Administración Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, de este viernes en la que aseguraba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía la voluntad de llamar a Quim Torra inmediatamente", no se ha hecho esperar. El presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno han mantenido este viernes una conversación telefónica y se han emplazado a reunirse "pronto".

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la oficinas de ambos presidentes serán las encargadas de cerrar la fecha del encuentro.

Sánchez y Torra han manifestado su voluntad de abrir el diálogo que los anteriores presidentes del Ejecutivo español -Mariano Rajoy- y catalán -Carles Puigdemont- interrumpieron tras la celebración del referéndum del 1-O y la aplicación del 155.

La mañana de este viernes, Batet ha incidido en que la actitud del Gobierno central será "escuchar, dialogar y normalizar unas relaciones institucionales que son buenas para el país" pero siempre "dentro del marco de la Constitución y del Estatuto de Cataluña" porque son "las reglas de juego" que deben regir para todos.

"Claros los límites"

Con esta afirmación, la ministra de Administración Territorial ha dado por supuesto que Torra, "igual que el resto de los españoles, tendrá bastante claro cuáles son los límites". "Seguro que nos trasladará inquietudes, necesidades y objetivos, y nosotros haremos lo propio", ha añadido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba