Cataluña

Ponsatí reconoce ahora que la declaración de independencia fue un "brindis al sol"

"Todos los que tenían que hacer alguna cosa sabían que no harían nada", ha dicho la exconsejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña

La exconsellera del Govern Clara Ponsatí
La exconsellera del Govern Clara Ponsatí EFE

La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat de CataluñaClara Ponsatí ha afirmado este sábado que la declaración de independencia (DUI) del 27 de octubre de 2017 "fue un poco un brindis al sol".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha recordado que el Parlamento catalán aprobó el texto de la resolución independentista, pero que en verdad "todos los que tenían que hacer alguna cosa sabían que no harían nada".

También ha dicho que la declaración fue un "accidente" porque el expresidente Carles Puigdemont inicialmente tenía previsto convocar elecciones, y ha dicho que no sabe si Puigdemont y Junqueras tenían claro que querían proclamar la república catalana después del referéndum del 1 de octubre.

Sobre la actualidad política, la exconsejera considera que es "insólito" que los parlamentarios catalanes negocien los Presupuestos Generales del Estado atendiendo a la situación de los dirigentes independentistas encarcelados.

Ponsatí fue una de las miembros del Gobierno cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución que no se presentó a declarar ante el Tribunal Supremo y se trasladó a Bélgica con el expresidente Puigdemont, y, tras varias semanas en el país, regresó a Reino Unido para retomar la docencia en la universidad escocesa de Saint Andrews, plaza que ocupaba antes de ser consejera.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba