Política

La Policía acude a la redacción de 'Moncloa.com' para solicitar las cintas de Villarejo

La Audiencia Nacional investiga posibles delitos cometidos por investigados del caso Tándem a través de la filtración

Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional EFE

Agentes de la Policía Nacional se han personado este viernes en la sede de Moncloa.com, según fuentes de este diario, que durante toda esta semana ha estado publicando las grabaciones de una cita mantenida en 2009 entre la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario Villarejo, en prisión desde noviembre.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que investiga las actividades del ex mando policial, ha abierto unas diligencias previas que ha declarado secretas para esclarecer si alguno de los investigados del caso Tándem ha cometido delito al filtrar las grabaciones.

Ya el pasado julio el mismo juez ordenó a la Policía que acudiese a las sedes de otros dos medios, OK Diario y El Español por publicar las grabaciones de Villarejo y Corinna Larsen. El magistrado había iniciado unas pesquisas sobre las revelaciones de ese encuentro que afectaban al rey emérito, pero luego las archivó con el apoyo de Fiscalía.

Ahora el medio digital tiene hasta el lunes a las 9.00 horas de la mañana para entregar el contenido íntegro de la grabación. Según ha podido saber Vozpópuli, el editor de Moncloa.com y Merca2 está analizando con los abogados la conveniencia o no de publicar el resto del contenido de la grabación. 

En dichos audios se refleja una conversación privada en la que se constata que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tuvo conocimiento de que el comisario Villarejo creó antes de 2009 una "agencia modelos" que tenía como objetivo obtener información de políticos y empresarios. La confesión se la hizo el polémico mando policial, ya jubilado, durante la comida del restaurante Rianxo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba