Quantcast

Política

La Policía decide abrir expediente al chófer de Bárcenas por la 'operación Kitchen'

Sergio Ríos, que fue chófer de Luis Bárcenas, a su llegada para declarar como investigado en la Audiencia Nacional

La Policía Nacional ha decido abrir expediente al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, por su presunta implicación en la 'operación Kitchen', según informan a 'Vozpópuli' fuentes policiales. Se trata de un operativo presuntamente dirigido por el excomisario Villarejo que consistió en captar con fondos reservados a Ríos para robarle al extesorero 'popular' información que afectaba al PP. Tras aquellos trabajos, el chófer logró acceder a la Policía Nacional. 

Es habitual que cuando un funcionario policial se ve inmerso en una investigación penal, la Policía le abra un expediente disciplinario a efectos de sanción que puede derivar incluso en su expulsión del Cuerpo. Lo habitual es que este proceso quede en suspenso hasta que se agote la investigación penal. Las mismas fuentes policiales consultadas han explicado que se ha esperado a dar este paso a que Ríos acudiese a declarar este miércoles ante la Audiencia Nacional.

Ríos ha abandonado pasadas las 11 horas de este miércoles la Audiencia Nacional tras negarse a declarar ante el juez Diego de Egea sobre su implicación en la 'operación Kitchen', que tuvo lugar en 2013 tal y como ha reconocido el propio Ministerio del Interior en un informe remitido recientemente al Juzgado.

Sergio Ríos abandonó la Audiencia Nacional ocultando su rostro con un casco de moto para eludir a los medios de comunicación que se apostaban a la entrada. Había llegado minutos antes de las 9 horas, casi 60 minutos antes de la hora a la que estaba citado, también con el casco. Se ha acogido a su derecho a no declarar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.