Quantcast

Política

Podemos da lecciones al Rey: para modernizar España hay que votar la monarquía

Xavi Doménech y Rafael Mayoral, en la reunión del Pacto Antiyihadista

El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, ha advertido este martes al Rey Felipe VI que esa "modernización que él mismo planteó" en su mensaje de Navidad supone respetar el principio de igualdad entre todos los ciudadanos y ha apuntado que "esto significa que cualquier persona pueda presentarse a unas elecciones para la Jefatura del Estado".

"La primera modernización que tiene que cumplir es el principio de igualdad entre todos los ciudadanos, lo que significa que cualquier persona pueda presentarse a la Jefatura del Estado. Habrá que preguntarle a él si está dispuesto a presentarse a las elecciones", ha señalado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por el llamamiento a la modernización de España por parte del Rey en su mensaje de Navidad.

Así, Mayoral ha criticado que el monarca represente "exclusivamente las posiciones del Gobierno" y le ha acusado de ser el "vocero y altavoz" del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy. Además, ha insistido en que "todas las instituciones del Estado deben ser electas por la ciudadanía".

"El Rey tiene un mensaje muy fuera de la realidad pero es propio de una institución que está fuera de la realidad y que no es electa por los ciudadanos. Es una institución caduca y absolutamente discriminatoria", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.