Quantcast

Política

Podemos alerta a Sánchez de que no queda “otro remedio” que adelantar elecciones

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estrecha la mano con la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Podemos cree que al Gobierno de Pedro Sánchez, después de la aprobación de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos, no le queda “otro remedio” que adelantar las elecciones generales. El partido de Pablo Iglesias dice estar “preparado” para todos los escenarios, y no excluye que Sánchez pueda convocar las elecciones para finales de abril o el 26 de mayo.

El rechazo de las cuentas de 2019 es una “mala noticia para los españoles”, según la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. La dirigente ha insistido en su comparación ante la prensa en que la votación de esta mañana, en la que han coincidido el PP, Ciudadanos y los nacionalistas catalanes de ERC y PDeCAT, “evidencia el límite del PSOE para gobernar en solitario”.

“Lo decimos desde hace tiempo, que con 84 diputados no se puede gobernar”, comentaban en los pasillos del Congresos varios dirigentes de Podemos. Los diputados de la formación aseguran que el partido no teme un adelanto electoral. Aunque asegura que en cuanto a la fecha es el presidente Sánchez quien debe decidir.

“Asumo que va a haber una convocatoria de elecciones”, ha afirmado Montero. Y ha asegurado: “Estamos preparadas para que la España feminista, fraterna y democrática gane las elecciones generales”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.