Podemos cree que al Gobierno de Pedro Sánchez no le queda “otro remedio” que adelantar las elecciones generales después de la aprobación esta mañana de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2019. El partido de Pablo Iglesias dice estar “preparado” para todos los escenarios, y no excluye que Sánchez pueda convocar las elecciones para finales de abril o el 26 de mayo.
El rechazo a las cuentas es una “mala noticia para los españoles”, ha afirmado la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. La dirigente ha insistido en que estos presupuestos eran los "más sociales de la historia", pero ha señalado que la votación de esta mañana, en la que han coincidido el PP, Ciudadanos y los nacionalistas catalanes de ERC y PDeCAT, “evidencia el límite del PSOE para gobernar en solitario”.
La portavoz de Podemos ha añadido que Sánchez debe llamar ya a las urnas para que pueda haber un gobierno "sólido" que sea capaz de "no ceder ni tambalearse ante las presiones de los reaccionarios" y que permita que "España avance y no vuelva al pasado".
“Lo decimos desde hace tiempo: con 84 diputados no se puede gobernar”, afirman los diputados de Podemos
“Lo decimos desde hace tiempo: con 84 diputados no se puede gobernar”, comentaban en los pasillos del Congresos varios dirigentes de Podemos. Los diputados de la formación han asegurado que su partido no teme un adelanto electoral. Aunque han mantenido que, en cuanto a la fecha, es el presidente Sánchez quien tiene que decidir.
“Asumo que va a haber una convocatoria de elecciones”, ha afirmado Montero. Y ha agregado: “Estamos preparadas para que la España feminista, fraterna y democrática gane las elecciones generales”. "Estamos preparados para ganar en cualquier momento, las convoque cuando las convoque Sánchez", ha subrayado la portavoz de Podemos.
Más comentarios