Quantcast

Política

Podemos redobla la presión sobre Errejón para que anuncie ya su candidatura

Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera.

La dirección estatal de Podemos insiste en pedir públicamente al secretario de Análisis Estratégico y diputado en el Congreso Íñigo Errejón para que haga oficial su candidatura a las primarias para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019.  

Si el pasado sábado en el encuentro con la militancia En Marcha 2019 fue el secretario general Pablo Iglesias quien urgió a su ex número dos a que de un paso al frente, este lunes han sido el secretario de Organización, Pablo Echenique, y la coportavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera, quienes han recalcado que el escándalo del máster de Cristina Cifuentes hace imprescindible que los madrileños tengan "cuanto antes" en quien "referenciarse" con "un candidato limpio, legal, y que sepan que va a poner la agenda social en el centro del debate". 

El proceso de primarias que deberá ratificar a Errejón como candidato aún no ha sido convocado y corresponde hacerlo a la dirección regional que pilota Ramón Espinar. Echenique ha recalcado que ya le han transmitido su voluntad de que convoque "cuanto antes" el proceso interno, al margen del resto de territorios. El caso de la Comunidad de Madrid, defiende, es "especial". "El Gobierno se está descomponiendo, hundiendo en el fango y sería importante que una figura como Íñigo tomara el mando", ha insistido. 

La voluntad de Errejón hasta el momento transita por otro camino, más partidario de trabajar su perfil a fuego lento y con el fin de evitar el posible desgaste cuando todavía quedan trece meses para la cita con las urnas. Frente a él podrá encontrar en las primarias a la actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, cercana a la corriente anticapitalista y cuyo perfil se ha visto reforzado en las últimas semanas con el escándalo del máster de Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.