Podemos

Podemos: "Estamos para trabajar, no para saludar al Rey"

La portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, justifica así la anunciada no asistencia de su grupo mañana a los actos protocolarios de la solemne apertura de Legislatura. Para ella, esta actitud, no va a ser "un desplante". 

Irene Montero.
Irene Montero. EFE

“No es un desplante”. La jefa de gabinete de Pablo IglesiasIrene Montero ha asegurado este miércoles en una entrevista en el programa Espejo Público que la anunciada intención de su grupo de no asistir ni al desfile militar posterior a los discursos de apertura de la Legislatura ni al saludo de bienvenida que los miembros de las Mesas de las dos cámaras darán a Felipe VI y la reinaLetiziano es un desaire. Montero justifica esta actuación aludiendo a que "son actos meramente protocolarios que no sirven para nada más que para mirarse el ombligo las instituciones". En su opinión "lo que demostramos con nuestra no asistencia es que estamos en el Parlamento para trabajar, no para saludar al Rey". Sin embargo, sí estarán en la sesión del Congreso y avisa: "en función de los que diga el Rey y las prioridades que tenga, le aplaudiremos o no. No sería la primera vez que Pablo reconoce las virtudes de nuestro jefe de Estado".

Entrando en materia de funcionamiento interno del partido, Irene ha asegurado que la noticia lanzada por Podemos Andalucía sobre su escisión con la formación central no ha causado un "mal estar" en Podemos. "No es la primera vez que hace falta descentralizar. el poder se tiene que repartir", se ha excusado. Respecto a la polémica en torno a si Ramón Espinar debería o no dejar la portavocía, Montero lo tiene claro: "Él tiene que cumplir todos los documentos del partido y así será. Lo que hace daño a Podemos es que grandes empresarios traten de influir en nuestras decisiones", ha lamentado. 

Tregua invernal

Acabar con los cortes de luz es la propuesta que ha lanzado Montero a las empresas de electricidad. Para ello ha pedido una 'tregua invernal' que evite que la gente que no puede pagar la luz se quede sin ella durante el invierno. Montero ha explicado que, según recoge la ONU, las instituciones tienen la obligación de velar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y por tanto, considera que "las empresas deberían de anteponer los derechos fundamentales a los personales" ya que "es un derecho fundamental que hay que respetar".  

Para portavoz de la formación morada, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, "debería de comparecer ante la opinión pública para explicar por qué realizan cortes de luz sin asegurarse antes de que esa persona no tiene dinero para pagar" en referencia al caso de la mujer fallecida en Reus por el incendio de una vela, ya que llevaba dos meses sin luz en su vivienda. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba