Quantcast

Política

Podemos propone a las empresas energéticas una 'tregua invernal' para acabar con los cortes de luz

Irene Montero.

Acabar con los cortes de luz es la propuesta que ha lanzado a las empresas de electricidad la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, durante una entrevista televisiva en el programa Espejo Público en la mañana de este miércoles.

Para ello ha pedido una 'tregua invernal' que evite que la gente que no puede pagar la luz se quede sin ella durante este invierno. Montero ha explicado que, según recoge la ONU, las instituciones tienen la obligación de velar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y por tanto, considera que "las empresas deberían de anteponer los derechos fundamentales a los personales" ya que "es un derecho fundamental que hay que respetar".  

Para portavoz de la formación morada, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, "debería comparecer ante la opinión pública para explicar por qué realizan cortes de luz sin asegurarse antes de que esa persona no tiene dinero para pagar" en referencia al caso de la mujer fallecida en Reus por el incendio de una vela, ya que llevaba dos meses sin luz en su vivienda.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.