Quantcast

Política

Podemos prescinde de su abogado en pleno 'caso escolta'

Una exescolta de Irene Montero asegura que le ordenaba “llevarles la cena y la comida a ella, Pablo y a los perros”

Podemos ha decidido prescindir de parte de su equipo legal, entre ellos el abogado del partido José Manuel Calvente. Fuentes del entorno de Calvente y del propio partido morado confirman a Vozpópuli que el letrado ha dejado de trabajar para la formación, aunque apuntan a cuestiones que van más allá de la investigación sobre el supuesto despido improcedente de la exescolta de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Según las fuentes consultadas, la salida de Calvente se debe a una “reorganización” interna en el partido tras los dos últimos procesos electorales. Descartan así de manera tajante que su cese se deba a la cuestión de la exescolta, aunque otras fuentes del partido morado creen que sí las dos cuestiones están relacionadas, como publica OkDiario.

A lo largo de los últimos días trascendió la queja de una trabajadora de Podemos contratada como escolta. La trabajadora denunció un supuesto caso de despido improcedente, acusando a los líderes de Podemos de exigir tareas que excedían de sus funciones.

El asunto levantó cierta polémica en el partido, como adelantó Vozpópuli, por otros casos parecidos. La Asociación Española de Escoltas, por su parte, pidió una investigación oficial al sospechar la existencia de una contratación irregular de la profesional de seguridad.

Confidencialidad

Más allá de la cuestión vinculada a la exescolta, algunos apuntan a que Calvente haya infringido los requisitos de confidencialidad del cargo. El abogado lleva al lado de los líderes de Podemos desde hace varios años, y más de una fuentes de Podemos aseguran que más allá de la cuestión de la exescolta hay otros elementos que han determinado la decisión de sus anteriores jefes.

El cese de Calvente podría implicar a otros dirigentes del partido morado, incluso a algunos actuales diputados. La lectura que algunos dan en el partido morado es de otra maniobra interna para asegurarse el control de la formación cuando faltan pocos días a un debate de investidura que podría permitir a Podemos llegar al gobierno. En Podemos explican que posiblemente el propio Calvente difunda un comunicado o haga pública su posición sobre su interrupción de relación laboral con el partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.