Caso Púnica

Podemos también pide que Cifuentes que declare sobre la 'caja B' del PP

Será Errejón el que informe este lunes de la decisión de Unidos Podemos de pedir que Cifuentes acuda a la citada comisión de investigación en la Cámara Baja para pedirle cuentas por las palabras de Granados

Diputados de Podemos
Diputados de Podemos EFE

Las declaraciones de Francisco Granados de este lunes en el marco de la investigación del 'caso Púnica' están provocando las reacciones de todos los partidos políticos. El PSOE citará a declarar a Cristina Cifuentes en la comisión sobre la financiación ilegal del PP y ahora es Unidos Podemos el que se suma a esta petición. Va a reclamar que la presidenta de la Comunidad de Madrid comparezca.

Granados ha reconocido ante el juez que en los comicios autonómicos de 2007 y 2011 se llevó a cabo una campaña electoral "paralela" fuera de la contabilidad oficial para la expresidenta regional Esperanza Aguirre y que dirigió Ignacio González, quien la sucedió al frente de la Comunidad de Madrid. Además, ha explicado que la actual mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, formó parte del núcleo de esa campaña paralela porque tenía una supuesta "relación sentimental" con Ignacio González.

"De confirmarse las acusaciones de Granados, Cifuentes llegó a la cima del PP de Madrid escalando una montaña de corrupción (Púnica, Gürtel...). Igual que Esperanza Aguirre e Ignacio González. Los madrileños y las madrileñas no nos merecemos esta vergüenza", ha escrito el diputado de Unidos Podemos y previsible candidato a la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Precisamente será Errejón el que informe la tarde de este lunes de la decisión de Unidos Podemos de pedir que Cifuentes acuda a la citada comisión de investigación en la Cámara Baja para pedirle cuentas por las palabras de Granados. El PSOE también ha exigido la presencia de la presidenta madrileña en el citado órgano parlamentario, al que está citado dentro de un mes, el próximo 13 de marzo, el propio Granados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba