Quantcast

Política

Podemos quiere vetar que los bancos inviertan en medios y que financien a los partidos

Pablo Echenique.

Podemos incluirá en su programa electoral que los bancos no puedan participar en el capital de los medios de comunicación. En opinión de la formación de Pablo Iglesias no es lógico que entidades como BBVA, Santander o fondos como Ambar tengan "participaciones" en medios que “incluso tienen pérdidas”.

“¿Por qué invierten en medios que en teoría no van bien? Pues, porque se mueve cierto poder”, han afirmado esta mañana los dirigentes Pablo Echenique y Noelia Vera. “Para nosotros los medios tiene que ser un firme defensor del artículo 20 de la Constitución”, han añadido los dirigentes de Podemos.

La formación morada también quiere avanzar en un “estatuto del periodista” para garantizar mejores condiciones para los profesionales de la información. Podemos pondrá en marcha un “grupo de trabajo” con algunos periodistas para aclarar “cómo son los medios como negocio”. “Todo el mundo sabe quién es Berlusconi en ese país, y es dueño de determinados medios de ese país [el grupo Mediaset]”, ha añadido Vera.

Con respecto a los bancos y la política, Podemos asegura que si después del 28 de abril llega al gobierno del país, trabajará para que se legisle contra los préstamos de los bancos a los partidos políticos. Podemos presume en ese sentido de su campaña de microcréditos.

“Hay mucho que decir sobre la financiación de los partidos, pero hay que impedir la financiación de las campañas electorales, aunque [nuestra propuesta] no agota el debate sobre la financiación a los partidos”, ha añadido Echenique.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.