Quantcast

Política

Podemos no negociará con Errejón y busca candidato para competir en las elecciones

Podemos no negociará con Errejón y busca candidato para competir en las elecciones

La dirección de Podemos mantiene su negativa a tomar medidas contra Íñigo Errejón y se limita a esperar su renuncia al escaño, pues consideran que él mismo se ha situado fuera de la organización. En la reunión de la Ejecutiva celebrada este lunes en la madrileña sede de Princesa 2, la cúpula estatal se ha volcado en preparar el pleno del Congreso de este martes, donde planean votar en contra del decreto de los alquileres. 

La dimisión o la renuncia al acta "es una cosa que tiene que decidir Íñigo Errejón, de forma consecuente con su decisión que imagino que está valorando con su equipo", ha señalado la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera. El partido morado trata de recomponerse tras el shock provocado por la decisión de su ex número dos de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid bajo las siglas de la plataforma de Manuela Carmena, renunciando de facto a las de su partido que le había elegido en primarias como candidato a la Presidencia. 

Aunque el propio Errejón señaló este fin de semana que esperaba que la dirección de Podemos rectificase, el partido morado da por rotos todos los puentes y busca la fórmula para nombrar a un nuevo candidato a los comicios autonómicos de mayo. "La dirección de Podemos Madrid tiene que debatir ahora los procedimientos y cómo va a ser ese proceso para elegir a un nuevo candidato. Está claro que Podemos estará en las elecciones de la Comunidad", ha explicado Vera. Deja la responsabilidad en manos de la dirección de Ramón Espinar.

Desde la cúpula estatal acusan a su hasta ahora candidato de haberse marchado de manera "unilateral, personalista y formando otro proyecto" con "un plan oculto que no se había trasladado a la organización", según ha recalcado el secretario de Organización, Pablo Echenique. En este sentido, tratan de zanjar la polémica para que el cisma abierto no ensombrezca la pelea que mantienen abierta con el Gobierno de Pedro Sánchez para que cumpla todas las medidas del acuerdo presupuestario firmado en Moncloa antes de dar por asegurado su 'sí' a las cuentas públicas de 2019. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.