Quantcast

Política

Podemos lamenta irónicamente que el PP no haya podido “montar el lío” en Venezuela

La coportavoz de Podemos, Noelia Vera.

“Es una pena que Pons y el PP no puedan ejercer su legítimo derecho de montar el lío en Venezuela”. Con estas palabras la dirigentes y portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha contestado a las preguntas sobre la situación de la delegación del Partido Popular Europeo bloqueada desde el pasado domingo en Venezuela.

Esta mañana, el vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha denunciado que ha sido expulsado del país minutos después de aterrizar al Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar en Caracas.

"Estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes. No nos han comunicado la razón de la expulsión", ha indicado el vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo.

Ante la denuncia, Podemos, partido que en España sigue rechazando el nombramiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, ha comentado irónicamente que Pons no haya podido “montar un lío” en ese país. Para Podemos la situación que se vive en Venezuela es “delicada” y ha considerado que la delegación del PP tenía la finalidad de incrementar la confrontación.

La delegación del PPE está formada, además de González Pons, por Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.