Quantcast

Política

Podemos pide que se investiguen las cargas policiales del 1-O con vistas "a una negociación"

La formación morada sigue defendiendo un "referéndum pactado y con garantías" en Cataluña, que sirva para que el pueblo catalán pueda decidir.

La coportavoz de Podemos Noelia Vera ha insistido en que dada la "excepcionalidad" de las cargas policiales del 1-0, apoya "investigar lo que ha pasado", pero "siempre con vistas" hacia una negociación, ha matizado Vera en la rueda de prensa tras la reunión ejecutiva del partido.

Podemos ha llamado este lunes a la responsabilidad al presidente de la Generalitat, Quim Torra, así como al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que trabajen por el "diálogo" y eviten los extremos que sólo "alimentan el conflicto" en Cataluña.

Así se ha pronunciado Vera al referirse a las palabras del presidente catalán, quien hoy en un acto de conmemoración del 1-O ha instado a los miembros de los llamados CDR (Comités de Defensa de la República) a seguir "presionando".

Vera ha pedido a Torra y a Sánchez que apuesten por sentarse en una mesa de diálogo a buscar soluciones "entre todos", y ha apelado a huir de extremos que sólo "alimentan el conflicto".

Podemos, según ha reiterado Vera, cree que transcurrido un año del 1-O hay que aprender y sacar lecciones que ayuden a acabar con a situación de excepcionalidad en Cataluña, y considera que sólo se logrará abriendo una mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat.

En este sentido, ha valorado que el Gobierno de Sánchez "haya dado pasos" hacía esa vía de diálogo, pero ha añadido que "va un poquito lento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.