Quantcast

Política

Errejón prepara su 'asalto' a Madrid: interrogará a Cifuentes en el Congreso

Íñigo Errejón.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos tiene planeado dar al diputado Íñigo Errejón todo el protagonismo en las comparecencias de dirigentes del PP de Madrid, incluida la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, cuando comparezcan ante la comisión del Congreso que investiga la financiación de los populares.

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP abierta en el Congreso aprobó el pasado 20 de febrero la comparecencia de Cifuentes para el próximo 20 de marzo, mientras que sus predecesores en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y Esperanza Aguirre, comparecerán el 10 de abril.

Tres interrogatorios de los que se encargará el diputado Íñigo Errejón, el potencial candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Vuelta a la primera fila política

Aunque Errejón aún no ha oficializado su candidatura, y tendrá que someterse a unas primarias, lleva meses dedicado a la política madrileña, y ese interrogatorio a Cifuentes en el Congreso puede convertirse en un intenso cara a cara con la presidenta madrileña y previsiblemente su rival en las elecciones autonómicas.

Recuperará así un papel de primera fila en la actualidad parlamentaria después de que pasara a un segundo plano tras la Asamblea de Podemos de Vistalegre II en la que triunfaron las tesis de Pablo Iglesias frente a las "errejonistas".

También comparecerán Granados y Marjaliza

Ante la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP también comparecerán el exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados y su presunto socio en la trama Púnica y también imputado, David Marjaliza, que acudirá a la Cámara baja el 13 de marzo.

Además, la comisión recibirá el 6 de marzo al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, relacionados con la parte valenciana de la trama Gürtel.

Las comparecencias se cerrarán con el empresario considerado el blanqueador de la trama Gürtel, Ramón Blanco Balín

Las comparecencias se cerrarán el 17 de abril con el empresario considerado el blanqueador de la trama Gürtel, Ramón Blanco Balín, comparecencia pendiente desde el pasado 2 de febrero, y con el broker suizo Arturo Fasana.

La intención de Podemos es que Errejón asuma el protagonismo en todas aquellas comparecencias que impliquen a dirigentes del PP de Madrid, mientras que otros miembros de Unidos Podemos se encargarán de los interrogatorios a comparecientes vinculados con los casos de corrupción que no afectan al PP de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.