Podemos

Podemos adapta el formato de primarias pero Errejón exige más independencia

El Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Madrid ha aprobado el reglamento de primarias, que según la dirección satisface "todas" las peticiones de Errejón. Sus partidarios aseguran que "nadie ha hablado con ellos

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón.
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón. EFE/Javier Lizón

La dirección de Podemos en Madrid ha aprobado este domingo un reglamento de primarias para la elección de candidatoselectorales que recoge las peticiones exigidas por el diputado de Podemos Íñigo Errejón, que no obstante ha exigido más independencia a la dirección a la hora de dirigir su campaña.

La pasada semana, el diputado y cofundador de Podemos supeditó su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a alcanzar un acuerdo sobre el proceso interno, tras rechazar un formato de primarias en dos fases -primero el candidato, y luego el resto de la lista-, como había sugerido el día antes el secretario general regional, Ramón Espinar.

Finalmente, este domingo el Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Madrid ha aprobado el reglamento de primarias, que según la dirección satisface "todas" las peticiones de Errejón.

Una opinión que no comparte el entorno de Errejón, que argumenta que "nadie ha hablado con ellos" y que "ni mucho menos este asunto está zanjado". A juicio del equipo del diputado, el reglamento aprobado supone incluso un recorte a la autonomía e independencia de los candidatos en campaña conforme al modelo anterior, por lo que pide más independencia a la hora de dirigirla.

Un reglamento no es suficiente para garantizar que Iñigo puede llevar un proyecto ganador. Ahora falta que se respeten las campañas como siempre"

"Un reglamento no es suficiente para garantizar que Iñigo puede llevar un proyecto ganador. Ahora falta que se respeten las campañas como siempre", alegan las mismas fuentes.

La votación no se dará por cerrada hasta la noche, pero los apoyos recabados ya son suficientes para que el nuevo reglamento salga adelante.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba