Política

Podemos defiende que la nueva fiscalidad del diésel no afecte a gente trabajadora

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE/J.J.Guillén

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que la nueva fiscalidad del diésel no tenga un efecto negativo sobre la clase trabajadora y no descarta negociar con el Gobierno medidas complementarias para paliar el posible efecto perverso, como un nuevo Plan Renove de vehículos.

Echenique señaló que, en la reunión que mantuvo su partido con el Gobierno para afrontar temas de fiscalidad, su agrupación transmitió al Ejecutivo la necesidad de que la nueva imposición al diésel "no tenga impacto para la clase trabajadora".

"Es verdad que el diésel es un contaminante, que hay estudios que dicen que provoca 20.000 muertes al año y que una parte de la contaminación que se respira en ciudades como Madrid proviene del diésel, por lo tanto, desde el punto de la salud pública y de sostenibilidad medioambiental, algo hay que hacer. Pero nosotros pensamos que hay que proteger a la gente a la que le cuesta llegar a fin de mes", aseguró en una entrevista concedida a Europa Press.

Asimismo, explicó que Podemos se reunirá más adelante con el Ejecutivo para entrar "más en detalle" en la nueva fiscalidad del diésel y resaltó que su planteamiento general se centra en que la gente trabajadora, que ya paga muchos impuestos, no debería pagar más.

En esta línea, destacó que este impuesto "tiene ese problema" y que desde la agrupación morada quieren estudiarlo con el Gobierno porque no les parecería bien que impactase en el bolsillo de la gente trabajadora, aunque añadió que son conscientes de los problemas de salud pública y de la lógica de la sostenibilidad medioambiental.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba