Quantcast

Política

Podemos tilda de “inmoral” el fichaje de Soraya Sáenz de Santamaría por el bufete Cuatrecasas

Noelia Vera y Pablo Echenique

Podemos ha recuperado este lunes uno de sus temas más recurrentes para atacar al PP y PSOE. El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha afirmado que “no es moral” que Soraya Sáenz de Santamaría se incorpore al bufete de abogados Cuatrecasas, nueve meses después de su salida del gobierno.

“Las puertas giratorias son corrupción generalizada”, ha afirmado Echenique. Para el dirigente de Podemos esas “puertas giratorias” son movimientos “habituales” tanto en el PP como el PSOE. “Una personas que ha estado trabajando en ministerios del Estado no es moral que traslade su agenda a una empresa privada que a veces compite con el Estado”, ha detallado.

Plan ecologista

En su rueda de prensa del lunes, Podemos también ha presentado su propuesta de agenda ecologista. Un plan ambicioso, que todavía tiene que afinarse, pero que plantea que de aquí a diez años se reduzca a la mitad la producción nacional de energía por combustibles fósiles. “Es un objetivo ambicioso, pero viable”, ha señalado Echenique. Esa medida puede afectar a miles de puestos de trabajo. Pero en opinión de Podemos el problema se puede resolver con un mayor esfuerzo del Estado.

El sector público ofrecerá a los trabajadores afectados por este plan ecologista empleos alternativos, ha prometido Echenique. El coste de la medida todavía se desconoce, aunque sí se sabe que el Plan Horizonte verde formará parte del programa electoral de Podemos para los comicios del 28 de abril.

"Hijos e hijas" de Iglesias

Podemos, que se encuentra sumergido en una dura crisis interna y con previsiones electorales a la baja, ha intentado este lunes echar balones fuera. Siguen confiando en el efecto de la vuelta de Iglesias y evitan de momento hablar de sucesiones. “No hemos hablado del tema”, ha subrayado la dirigente Noelia Vera, preguntado por la posibilidad de que Iglesias deje la primera línea en el caso de un batacazo electoral.

Al terminar la rueda de prensa, el lenguaje inclusivo le ha jugado una mala pasada a la formación morada. Vera ha cuestionado a los periodistas que sigan hablando del cartel que anunció la “vuelta” de Iglesias. Y ha defendido la baja de paternidad de Iglesias por el nacimiento de sus dos niños varones: "Iglesias no vuelve, porque nunca se fue. Siempre estuvo ahí, cuidando de sus hijos e hijas en sus prácticas feministas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.