Quantcast

Política

Podemos cree que ha habido "un arreglo" para que País Vasco pase de fase: "No está en condiciones"

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, insiste en que no es momento de hablar de elecciones y emplaza a debatirlo tras la 'desescalada'

Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez, en La Moncloa

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, cree que ha podido haber "un arreglo" para que Euskadi pase a la fase 1 de 'desescalada' porque "no está en condiciones" para hacerlo. Además, ha insistido en que "no es el momento de hablar" de una posible convocatoria de elecciones autonómicas, y ha emplazado a debatir sobre ello cuando concluya la 'desescalada'.

"No es el momento de hablar de eso. No hay prisa. Desde el punto de vista político, no importa si las elecciones se celebran en septiembre o en octubre. Y desde un punto de vista sanitario, estamos en un proceso de 'desescalada' y, cuando termine, tendremos más criterios y datos objetivos para sentarnos y pensar", ha afirmado, en una entrevista concedida a 'Euskadi Irratia'.

En este sentido, Gorrotxategi se ha mostrado "sorprendida" al constatar que el Gobierno Vasco ha establecido medidas más restrictivas que en resto del Estado al pasar a la fase 1 de la 'desescalada'.

Puede ser que se haya hecho "un arreglo" porque en Euskadi "no estamos en condiciones de estar en la primera fase", dicen

Un "arreglo" para la fase 1

En su opinión, la mayoría de la sociedad vasca "no puede entender por qué somos 0,5", y ha destacado que puede ser que se haya hecho "un arreglo" porque en Euskadi "no estamos en condiciones de estar en la primera fase".

Por último, Gorrotxategi ha insistido en la posibilidad de impulsar una alianza de izquierdas en el nuevo Gobierno Vasco, y ha asegurado que Elkarrekin Podemos "puede hacer de puente para facilitar la colaboración entre EH Bildu y PSOE que no ha sido posible por la historia de Euskal Herria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.