Política

Podemos lleva un año sin publicar nóminas, dietas o facturas en su web de transparencia

El partido morado, el único que hace públicas sus cuentas, no actualiza los datos de su página de transparencia desde el 30 de junio de 2017

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), y el secretario de Organización, Pablo Echenique.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), y el secretario de Organización, Pablo Echenique. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Podemos cumple un año sin actualizar los datos de su portal de transparencia; una de las banderas con las que el partido morado dio su salto al panorama político. La formación publica sus gastos, ingresos, subvenciones y salarios desde 2014 hasta el 30 de junio de 2017. Desde entonces, no se han vuelto a incorporar nuevos datos a la página web.

Las fuentes del partido consultadas declinaron precisar los motivos de la demora o la fecha de la próxima actualización. En la página se pueden encontrar las declaraciones de bienes de los cargos orgánicos e institucionales así como la parte del sueldo público que donan al partido y a proyectos sociales.

También están las cuantías de las dietas que cobran como parlamentarios o el importe de los viajes que realizan en el ejercicio de su cargo. Las últimas nóminas de todos sus dirigentes son de hace un año. Desde entonces, tampoco aparecen las facturas que acreditan los gastos del partido y de los grupos del Congreso, Senado, Parlamento Europeo y de las distintas cámaras autonómicas.

El partido permite el acceso a cualquier ciudadano a buena parte de las facturas de la elaboración de encuestas y estudios de opinión hasta la compra de material de oficina. También permite conocer el importe del alquiler de las diferentes sedes o el coste de los actos de partido y de las campañas electorales. El portal refleja además los salarios de todo el personal que trabaja para la formación morada. 

Imagen de la web de Transparencia.
Imagen de la web de Transparencia. VP

Las actas de las reuniones del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre asambleas, también están disponibles en la página. Sin embargo, no se actualizan desde el 15 de julio de 2017. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba