Quantcast

Política

Podemos convoca a sus concejales para motivarles a salir a por todas en 2019

La formación morada quiere también crear "la red municipalista de Podemos de manera participativa" y divulgar las "buenas prácticas" que han puesto en marcha en municipios en los que ya tienen concejales

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos ha organizado este sábado un "gran encuentro municipalista" al que ha convocado a todos sus concejales y quienes pretenden serlo para empezar a preparar la campaña de las elecciones locales de 2019 y motivarles para "salir a por todas" y demostrar que son útiles cuando gobiernan.

El encuentro, que se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Madrid), se plantea como una especie de taller práctico para dar a los potenciales concejales de Podemos herramientas para afrontar los comicios municipales de mayo.

La formación morada quiere también crear "la red municipalista de Podemos de manera participativa" y divulgar las "buenas prácticas" que han puesto en marcha en municipios en los que ya tienen concejales.

Programa coaborativo

Otro de los objetivos es iniciar el diseño del programa marco municipal de Podemos de forma colaborativa y el plato principal del evento será un mitin del secretario general del partido, Pablo Iglesias, quien anima a sus concejales a "salir a por todas".

En un mensaje para los participantes previo a este evento, Iglesias arenga a los suyos a trabajar "por el cambio" en sus municipios y a prepararse para ganar.

En un mensaje para los participantes previo a este evento, Iglesias arenga a los suyos a trabajar "por el cambio" en sus municipios

"Tenemos que salir a por todas, a revalidar nuestra victoria en los ayuntamientos del cambio y a gobernar más municipios demostrando que 'sí se puede', que es posible gobernar con honestidad y para la gente", dice Iglesias en un vídeo grabado hace unos días para anunciar el encuentro.

Ahora, tras el acuerdo presupuestario con el Gobierno de Pedro Sánchez, Iglesias tiene un argumento más que exhibir como prueba de que su participación en las instituciones es útil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.