Quantcast

Política

Podemos consultará a los inscritos si su marca va en la papeleta electoral

El líder de Podemos, Pablo Iglesias,d., y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El Consejo Ciudadano de Podemos ha acordado este sábado someter a la consulta de los inscritos si el nombre de Podemos debe figurar en la papeleta de las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019.

"¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones en coalición con las fuerzas políticas aliadas del espacio del cambio y plataformas municipalistas con la palabra Podemos en los idiomas que corresponda formando parte del nombre de la candidatura?" es la pregunta que se someterá a consulta, según han asegurado a Efe fuentes de la dirección.

En su intervención en abierto ante el Consejo Ciudadano, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, había asegurado que como regla general el nombre de Podemos debe estar en todas las papeletas.

En contrapartida, la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, había reclamado que se negocien cada una de las diferentes marcas electorales en los ayuntamientos, sin imposiciones por parte de la dirección de Podemos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.