Quantcast

Política

Podemos admite que la aprobación de las cuentas de Sánchez es “compleja”

Irene Montero arremete contra Íñigo Errejón y le acusa de engañar a la militancia

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha reconocido este viernes que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 es “compleja”. Montero ha afirmado que su partido es “optimista”, pero que “hay que ser realista” sobre la posibilidad de que los partidos independentistas catalanes acaben rechazando en su totalidad las cuentas de Pedro Sánchez. Esta mañana, después de ERC también el PDeCAT ha registrado oficialmente su enmienda a la totalidad a los presupuestos.

El partido de Pablo Iglesias defiende estas cuentas porque, dice, son “las más sociales de la historia”. Pero reconoce que el órdago independentista lo está dificultando todo. “Somos realistas, la situación es compleja y no damos nada por hecho”, ha mantenido Montero.

"Hay malas circunstancias"

Hay malas circunstancias que pueden influir” en la tramitación de las cuentas, ha añadido la portavoz, aunque ha reiterado su “optimismo”. Un optimismo que ha vinculado a las medidas sociales incluidas en las cuentas, que según Montero pueden hacer decantar el voto de los diputados de ERC y PDeCAT.

Podemos cree que el relator en una mesa de partidos es un "gesto inteligente" de Sánchez"

Podemos ve con buenos ojos la apuesta de Sánchez por una mesa de partidos catalanes al margen del Parlamento catalán, mediada por un “relator”. Cree incluso que es un “gesto inteligente” para intentar desbloquear el primer trámite de las cuentas de 2019, que se debatirán el próximo miércoles en la Cámara Baja.

Baja de paternidad

A la vez, Montero ha explicado que el pasado miércoles en la reunión entre Iglesias y Sánchez se habló de presupuestos y también de la situación política. El líder de Podemos llegó al encuentro para recordar a Sánchez el pacto firmado en el pasado mes de octubre, con medidas como políticas para bajar el precio de las viviendas y las pensiones, aún por resolver. No obstante, Podemos mantiene que su voto se decantará por el sí a las cuentas.

Una persona que está de baja de paternidad no se la traga la tierra”, dice Irene Montero

Con respecto a la interrupción de la baja de paternidad de Iglesias para acudir a una reunión con Sánchez que no comparecía en la agenda oficial, Montero ha zanjado: “Estamos comprometido con la igualdad, pero una persona que está de baja de paternidad no se la traga la tierra”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.