Quantcast

Política

Podemos busca ya liderar la izquierda: "Al PSOE le tiemblan las piernas con la derecha"

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, tras su reincorporación a la actividad política.

La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este viernes, después del anuncio de Pedro Sánchez de adelantar elecciones al 28 de abril, que su formación “está preparada” para competir y que no teme ningún efecto estancamiento de su electorado. “No tenemos problemas con la fecha, estamos más que preparados para este escenario”, ha reiterado la diputada tras arremeter contra el PSOE: “Ante la derecha les tiemblan las piernas”.

“Unidos Podemos tiene que ser la fuerza mayoritaria del bloque progresista”, ha asegurado Montero. En el primer día de precampaña, Podemos confía en sus fuerzas y emprende un ataque a los que hace pocas horas eran sus socios en el Congreso. “El límite del PSOE fue gobernar en solitario. Nunca se creyó el bloque de la moción de censura”, reprochó Montero.

"España feminista"

Para Montero su partido es el voto “más útil” para la “España feminista”, para los que quieren cambios sociales duraderos y los que apuestan por el “diálogo” para resolver la cuestión catalana. “Saldremos a ganar”, ha afirmado.

Con respecto a las posibles alianzas, Montero ha recordado que existe un acuerdo nacional con Izquierda Unida y los ecologistas de Equo. Aunque se ha abierto a pactos después de las elecciones con “todas las formaciones que quieren mejorar la vida de la gente”. “Trabajaremos con todas aquellas formaciones que quieren un cambio”, ha añadido.

Ningún acuerdo con Ciudadanos

Aun así, Montero ha asegurado que va a ser “imposible” que su partido pacte con Ciudadanos, excluyendo así escenarios como el primer intento de gobierno de Sánchez de 2016, frustrado entonces por el rechazo de la formación morada.

Por su parte, Izquierda Unida ha anunciado este viernes que comienzan “inmediatamente” con la configuración de candidaturas y programa. “Vamos a volcarnos en movilizar y atraer el voto de la izquierda”, reza el mensaje del partido de Alberto Garzón.

Podemos tiene su lista electoral cerrada desde el pasado mes de diciembre, de manera que según Montero está “más preparado” que otros partidos. Iglesias, el líder y candidato, volverá de su baja de paternidad a finales de marzo, tal y como estaba previsto.

Con respecto al momento que vive la formación, después del golpe de Íñigo Errejón del pasado enero, Montero ha sostenido que “siempre se va a decir el mantra de que es el peor momento, pero la verdad es que llegamos [a las elecciones] en el momento de mayor influencia. Somos la mayor garantía para echar a la derecha”. Podemos se muestra así confiado de cara a un adelanto electoral que la formación consideraba “inevitable” desde hace días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.