Política

Podemos pide que Francisco González explique al Congreso las escuchas de Villarejo y BBVA

El grupo confederal pedirá la comparecencia en el Congreso del del expresidente del BBVA Francisco González (FG) y del actual presidente de Bankia 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE/Víctor Lerena

Unidos Podemos pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de honor del BBVAFrancisco González, y del exconsejero delegado del banco y actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, por haber "ordenado espiar al Gobierno" en el marco de la operación Trampa, según ha anunciado el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique

El grupo confederal quiere citar a ambos banqueros ante la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso para expliquen las presuntas escuchas encargadas por la entidad financiera al excomisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo durante la ofensiva del PSOE y Sacyr para hacerse con el control del banco,de las que ha informadoVozpópuli.

El excomisario encarcelado "pinchó" por encargo presuntamente del BBVA conversaciones telefónicas con la sede de la Presidencia del Gobierno y llegó a espiar a periodistas, y responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este sentido, el número dos orgánico de Podemos ha denunciado que el segundo banco de España haya llegado a "contratar los servicios de un mafioso como Villarejo", al que ha calificado como uno de los "principales alfiles de las cloacas del Estado".

Ni FG ni Goirigolzarri son cargos públicos y será la mesa de la Comisión mixta de Seguridad Nacional la que deba decidir si acepta a trámite la solicitud de los morados. Estos últimos quieren que ambos directivos acudan como "conocedores de una situación", según fuentes parlamentarias, aunque reconocen que PP, Ciudadanos y el PSOE pueden ponerse de acuerdo para vetar las comparecencias.

Desde Izquierda Unida también pidieron el pasado viernes la comparecencia de la actual presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ante la Comisión Constitucional, por la denominada 'operación Trampa'. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba