Política

Unidos Podemos propone que el Día de la Fiesta Nacional sea en Sant Jordi

Mientras tanto, ERC pedía la suspensión de todos los desfiles militares y todo lo que suponga un gasto extra para Defensa

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias EFE

Unidos Podemos ha propuesto que el Día de la Fiesta Nacional no se celebre el 12 de octubre, sino en otra fecha más adecuada, como por ejemplo el 23 de abril. Fecha que coincide con la celebración del Día del Libro en España y en Cataluña con la festividad del Sant Jordi.

Así lo expresaba ayer en el Congreso el diputado de la formación morada, Félix Alonso quien ha emplazado a "actualizar la patria para que quepamos todos". Lo hacía, siguiendo en la misma línea que ERC, con quien ha compartía, además, que los desfiles son una figura "anacrónica". 

Del mismo modo, ERC pedía la supresión de todos los desfiles militares y todo tipo de exhibición castrense que suponga "un gasto superfluo" para el Ministerio de Defensa. 

La propuesta de ERC 

Una iniciativa, la de ERC, que no ha salido adelante tras la votación en contra de PP, PSOE y Ciudadanos. De hecho, sólo recibió el apoyo del propio partido y PDeCat. 

Unidos Podemos, por su parte, se abstuvo de la votación, pues según el grupo liderado por Pablo Iglesias, la medida de ERC no incluía su enmienda para abogar por un Día de la Fiesta Nacional que ponga en valor "la pluralidad política y cultural del país".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba