Política

Podemos, contra Felipe VI: "España no necesita reyes"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno del Congreso.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno del Congreso. EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que "el Rey abraza el argumentario del PP" en su discurso de Navidad, recalcando que "España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo".

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter junto al 'hashtag' #DiscursoDelRey, Iglesias ha dicho: "Cambia el tono del 3-O, pero el Rey abraza el argumentario del PP: La crisis pasó, en Catalunya todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres".

Esta misma línea ha seguido el mensaje del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en Twitter, quien aseguraba que es "un Rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Catalunya y abrazando de nuevo el argumentario del PP".

Por su parte, Juan Carlos Monedero ha ironizado con un vídeo en el que sustituye al Rey, asegurando que ese es el discurso verdadero. 

Ciudadanos sale en su defensa

Mientras tanto, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también a través de la red social Twitter, ha salido en defensa del jefe del Estado: "El discurso del Rey nos representa: orgullosos de nuestra democracia, de lo que hicimos juntos, de lo que nos une, pero con la ambición de un futuro mejor para una España moderna, diversa y unida".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba