Quantcast

Política

Podemos se echa atrás: "Ir a elecciones sería peligroso"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se deberían convocar elecciones generales pero ha calificado esta situación de "peligrosa".

"Si fracasa de manera anticipada la presidencia de Pedro Sánchez, podríamos tener un gobierno de PP, Cs y Vox, y eso sería terribe, especialmente para Cataluña", ha asegurado Echenique este domingo en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Además, ha asegurado que "se equivocan los partidos independentistas mezclando" el debate sobre los PGE, con los presos soberanistas, y ha recordado que los propios presos pidieron no ser moneda de cambio.

"Poner en la misma mesa de negociación algo tan grave, al mismo nivel que unos PGE, no es equiparable. Lo primero es más importante que lo segundo, y a la vez son presupuestos que mejorarían la vida de los catalanes", ha expuesto Echenique.

El planteo de Echenique coincide con lo que ya dejó entrever el sábado pasado el propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien avisó que "para él, lo sensato es ir a elecciones" pero que apoyaría decretos de Pedro Sánchez "si benefician a los españoles". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.