Quantcast

Política

Echenique: "Que PP y Cs no se vengan arriba porque Villarejo puede tirar de la manta"

El secretario de Organización de Podemos Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado cauto al evaluar las últimas grabaciones de las que es protagonista la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en conversación con el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y ha avisado a PP y Ciudadanos de que "no se vengan muy arriba" porque cree que éste puede "tirar de la manta".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Echenique ha asegurado que desde su formación esperan a escuchar las explicaciones de la ministra sobre unos audios publicados por el medio 'Moncloa.com' en los que se refiere al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, con términos homófobos.

"Esperemos a ver que tiene que decir, hay unos audios muy poco gratificantes en los que hace comentarios terribles sobre el actual ministro, pero no ha tenido la oportunidad aún de explicar esas grabaciones, así que esperemos a ver qué dice y valoraremos", ha subrayado el secretario 'morado'.

Dimisión

Asimismo, al ser preguntado por si la ministra debería seguir los pasos de sus excompañeros del Consejo de Ministros, Carmen Montón y Maxim Huerta y presentar su dimisión, Echenique ha puntualizado que, a su juicio, son casos diferentes, aunque ha reconocido que si se ha cometido algún acto ilegal o poco ético se tiene que dimitir.

De igual manera, ha advertido a Ciudadanos y PP de que "no se vengan muy arriba" porque, según ha dicho, Villarejo, al que ha calificado de "personaje oscuro", dispone de varias grabaciones que podrían poner en riesgo a la monarquía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.