Quantcast

Política

Podemos justifica el veto a Ciudadanos en el Orgullo: “No se puede estar aquí y a la vez pactando con Vox”

Isabel Serra.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, justificó este sábado que el movimiento LGTBI haya vetado que Ciudadanos participe en el desfile de este año con una carroza propia: “No se puede estar abanderando la lucha por las personas LGTBI y al mismo tiempo estar pactando con Vox”.

Lo ha hecho en declaraciones durante el desfile, remarcando que hoy es “un día de celebración pero también de lucha”, y que es importante la “memoria y reconocimiento a todas las personas LGTBI que han sufrido represión” y que hoy protagonizaron la cabecera de la manifestación. “La memoria nos sirve para tener esperanza frente a los proyectos homófobos”, comentó en referencia a Vox.

Serra propuso una ley de igualdad LGTBI y otra ‘trans’ para puntualizar que “quienes creen que no se puede politizar una reivindicación deberían buscar el significado en el diccionario”. Denunciando que algunos ,también en referencia a Vox, “nos quieren llevar a la Casa de Campo” o al ámbito doméstico o a la “clandestinidad”, justificó que el veto a que el PP y Ciudadanos llevaran carroza propia es “decisión de la comunidad LGTBI” y “hay que respetar a los organizadores y la decisión que han tomado” por haber detectado “incoherencias”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.