Quantcast

Política

Podemos exige que el CNI aclare si tiene un dossier sobre Pablo Iglesias

Íñigo Errejón

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del director del Centro Nacional de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, para que aclaren si es cierto que el Ejecutivo guarda un dossier con información comprometida sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En declaraciones en el Congreso, Iñigo Errejón ha citado un reciente artículo del veterano periodista Luis María Anson donde cuenta que, según le aseguran, "el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita" y que "sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias se embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa unida".

Errejón ha dicho suponer que "eso no es cierto", pero considera que su formación se quedaría más tranquila si la responsable política del CNI y el director de los Servicios de Inteligencia lo aclaran en el Congreso. "No vivimos en un país en el que se espía a los adversarios políticos del Gobierno", ha comentado.

En ese sentido, Unidos Podemos pide, por un lado, la comparecencia del director del CNI en la Comisión de Gastos Reservados, en cuanto el Congreso elija a los diputados con acceso a Secretos Oficiales y se constituya.

Y, por otro, y junto con el Grupo Mixto, ya que se necesita una segunda firma, Podemos reclama la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno ante el Pleno del Congreso, ya en sesión pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.