Quantcast

Política

El líder de Podemos en Asturias será investigado por un apedreamiento al autobús de 'Hazte Oír"

Daniel Ripa, líder de Podemos de Asturias

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, deberá declarar como investigado el 4 de mayo por el altercado con el autobús de 'Hazte Oír' el 9 de mayo del pasado año. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha emitido el auto por el que llama a declarar a Ripa a las 10.00 horas en la sede del TSJA.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, llama también a declarar como testigos a seis policías nacionales y señala la necesidad de identificar "a la mayor brevedad posible" a dos mujeres que aparecen en las grabaciones de aquél día en Lena, cuando un grupo de personas lanzaron piedras al autobús.

La citación al líder de Podemos en Asturias llega una semana después de que se conociese que el TSJA había asumido la causa al completo, al estar Ripa aforado por su condición de diputado regional.

La Sala designó como instructor de la causa al magistrado Ángel Aznárez Rubio. La Fiscalía del Principado de Asturias había remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Pola de Lena un escrito en el que solicitaba que la investigación se elevase al TSJA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.