Política

El Pleno del Parlament tras la detención de Puigdemont, en directo

El Pleno del Parlament debate este miércoles varias propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, dos de ellas impulsadas por JxCat, ERC y la CUP en las que se defiende el derecho de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull a ser investidos como presidentes de la Generalitat.

JxCat ha pedido este miércoles que Puigdemont pueda delegar su voto en el pleno que empezará en unos minutos. La petición ha llegado un minuto antes de que se reuniera la Mesa del Parlament, el órgano rector de la Cámara, que suspendió la reunión a la espera de un informe de los letrados.

Los tres partidos independentistas acordaron este lunes presentar la propuesta de resolución ante el Parlament a fin de convocar este Pleno extraordinario al objeto de defender la legalidad de la investidura de Puigdemont.

El Gobierno ha advertido que de concretarse este miércoles un intento formal de investidura, iría en contra de lo establecido por el Tribunal Constitucional que en su momento negó esta posibilidad hasta que nos e presentara ante el juez español correspondiente.

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba