Cataluña

Contramanifestación en la Plaza de España de Barcelona para dar la bienvenida al Rey

Centenares de personas se manifiestan en la Plaza de España, lugar cercano al que se celebra el Mobile World Congress, para dar la bienvenida al monarca Felipe VI a la ciudad

Una manifestación de unas 200 personas se ha congregado en la Plaza de España de Barcelona para recibir al Rey Felipe VI en su visita inaugural de la feria de telecomunicaciones conocida como Mobile World Congress que se celebra desde mañana hasta el 1 de marzo en la ciudad condal.

"Hemos montado la concentración por grupos de WhatsApp y hay gente que ha venido de Madrid, Barcelona, Valencia y hasta una pareja de Japón. Queremos que sepan que aquí y en muchos rincones de España son queridos", comenta una de las organizadoras.

La manifestación ha arrancado a las 14:00 de la tarde y los responsables de la misma aseguran haber hablado con la Casa Real para que el Rey haga un alto en el camino antes de la cena de bienvenida del Mobile World Congress a la que no acudirá la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Sólo hemos pedido una cosa a quienes se han venido a manifestarse, y es que sean pacíficos"

Francisco Javier Moreno, uno de los organizadores de la manifestación

"Hemos hablado con Casa Real y es posible, nos cuentan, que el Rey haga una parada en Plaza de España. Tenemos una placa preparada para entregársela si se da el caso", asegura Francisco Javier Moreno, organizador del acto y responsable de seguridad del mismo. La placa reza lo siguiente: "El pueblo catalán quiere agradecer a S.M. Don Felipe VI su visita al condado de Barcelona. Gracias".

Francisco Javier Moreno, uno de los organizadores del acto, con la placa que han preparado para el Rey Felipe VI
Francisco Javier Moreno, uno de los organizadores del acto, con la placa que han preparado para el Rey Felipe VI

Este diario se ha puesto en contacto con la Casa Real, quien no confirma este extremo. En el programa oficial tampoco aparece marcada una parada en la Plaza de España.

Miedo a altercados

"Lo que nos han dicho es que hay peligro de que se produzcan altercados de los separatistas en la zona, y por eso no quieren confirmar nada", comenta otra de las personas de la organización, al tiempo que una pareja de motoristas le dedica un corte de mangas y el conductor de un vehículo saca la cabeza por la ventanilla al grito de "fascistas".

Centenares de manifestantes en la Plaza de Cataluña
Centenares de manifestantes en la Plaza de Cataluña

Un taxista, casi al instante, grita "viva España" mientras el equipo de sonido de los manifestantes llena el ambiente con la canción de Manolo Escobar cuyo estribillo está formada casi por la misma frase.

"Sólo hemos pedido una cosa a quienes han venido a manifestarse, y es que sean pacíficos. El Mobile World Congress es muy importante para esta ciudad, quienes están torpedeándolo deberían ser más responsables", explica Moreno.

Una persona 'planta' una bandera de España y Cataluña en la Plaza de España.
Una persona 'planta' una bandera de España y Cataluña en la Plaza de España.

Detrás de la manifestación, reiteran, no hay ninguna organización. "Somos españoles y catalanes de bien que queremos a nuestro país y estamos dispuestos a defenderlo hasta la muerte si es necesario", comenta uno de los manifestantes, que acaba la conversación lanzando vítores a la corona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba