Quantcast

Política

Pizarro acude ante el juez del 'caso Villarejo' por el presunto encargo de espionaje de Iberdrola

Manuel Pizarro.

El expresidente de Endesa Manuel Pizarro ha acudido este lunes a la Audiencia Nacional tras conocer que fue presuntamente espiado por el excomisario José Manuel Villarejo, según informan fuentes jurídicas. Al salir del tribunal, Pizarro no ha hecho declaraciones a la prensa.

Las mismas fuentes sostienen que su comparecencia se habría realizado como testigo y perjudicado por las actividades del clan policial mafioso liderado por Villarejo.

Tal y como reconoció el exjefe de Seguridad de Iberdrola José Asenjo, Villarejo hizo para la compañía eléctrica un dosier sobre el presidente de Endesa. Sin embargo, Asenjo rechazó que ese documento llegara a manos del actual presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Dosier sobre Iberdrola

Preguntado por los motivos que lo llevaron a encargar el informe sobre el expresidente de Endesa, Asenjo reconoció que encargó a Villarejo el informe después de que le avisaran de que la compañía de Pizarro había solicitado un dosier con información sobre directivos de Iberdrola. Rechazó, sin embargo, que hubiese encomendado seguimientos.

La comparecencia de Pizarro se conoce el mismo día que se ha hecho público que Endesa pagó 10 millones de euros a la firma de detectives Kroll para que investigase a Gas Natural, la compañía participada por CaixaBank que lanzó la primera oferta en lo que se llamó la ‘guerra de opas’, según informa El Confidencial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.