Política

Pintadas en el consulado de Bélgica que acusan al país de "cómplice del separatismo"

"Refugio de delincuentes" y "cómplice del separatismo" son los calificativos que ha recibido el edificio diplomático belga en Barcelona

El edificio que alberga el Consulado de Bélgica en Barcelona ha amanecido este martes con pintadas contra el país en el que residen ahora el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y varios exconsellers investigados en el Tribunal Supremo, ha explicado a Europa Press el cónsul belga, Didier Verwaerde.

Se trata de los mensajes 'Bélgica: refugio de delincuentes' y 'Bélgica, cómplice del separatismo', que han pintado en color rojo en el portal, pero que el cuerpo consular belga no ha interpretado como "ninguna amenaza".

Verwaerde ha indicado que están a la espera de recibir instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Extranjero y Cooperación en Desarrollo belga sobre si interponen una denuncia por los hechos, que no ha considerado de gravedad.

"Hay pintadas todos los días" en multitud de sitios, ha argumentado, y ha destacado que el Consulado ha abierto y trabaja con absoluta normalidad.

Los mensajes aparecidos este martes están firmados por La Falange, aunque el partido no ha reivindicado públicamente estar detrás de la acción.

Investigación de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los mensajes contra Bélgica pintados en el edificio de Barcelona que alberga el Consulado del país en el que residen el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y varios exconsellers investigados por el Tribunal Supremo (TS).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba