Quantcast

Política

Rubalcaba: Puigdemont "exacerba el victimismo" porque sabe que no puede ser presidente

Alfredo Pérez Rubalcaba

El exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho este lunes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pretende "exacerbar el victimismo" porque sabe que no puede ser presidente de Cataluña.

En declaraciones en Antena3, ha afirmado que el "sentido común y las leyes" impiden que Puigdemont, que se encuentra en libertad provisional en Alemania, pueda ser presidente de la Generalitat.

En este sentido, Rubalcaba ha asegurado que Puigdemont pretende reforzar la idea de que el Estado está impidiendo que los catalanes tengan el presidente que votaron: "Este planteamiento está perjudicando a Cataluña y a los catalanes porque están viviendo una situación excepcional".

"Quién dice defender Cataluña, parece que a la hora de la verdad le importa un 'pimiento'. Solo le preocupa colocar las instituciones catalanas al servicio de sus intereses concretos", ha subrayado Rubalcaba.

Por otra parte, el exministro de Interior ha dicho estar "casi seguro" de que los partidos independentistas formarán Gobierno en Cataluña y no habrá repetición de elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.