Política

Pep Guardiola, multado con 20.000 libras por llevar el lazo amarillo en apoyo a los presos

Son 22.511 euros al cambio.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, luciendo el lazo amarillo durante un encuentro
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, luciendo el lazo amarillo durante un encuentro EFE

"El entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha sido multado con 20.000 libras (al cambio de este viernes 22.500 euros) y advertido sobre su conducta futura después de admitir la acusación de la Federación Inglesa de Fútbol por llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo, en clara ruptura de la regulación de la FA sobre publicidad". Este ha sido el comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol que certifica la multa al exentrenador del FC Barcelona.

A mediados de diciembre pasado, el técnico de Santpedor defendió su derecho a portar este lazo amarillo. "Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel", dijo.

El presidente de la Federación Inglesa, Martin Glenn, hizo unas declaraciones muy polémicas sobre la actitud de Guardiola donde aludió a un necesario cumplimiento de las normas del deporte para hacer referencia a estos símbolos y a la decisión tomada por la FA. “Cosas que van a ser muy divisivas o que pueden ser fuertes símbolos religiosos, como puede ser la Estrella de David, la hoz y el martillo, puede ser la esvástiva, cualquier cosa de Robert Mugabe [exlíder de Zimbaue] en tu camiseta, eso son cosas que no queremos”, dijo Glenn el relación al lazo que portaba Guardiola.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba