Quantcast

Política

Pedro Sánchez retoma el contacto con Susana Díaz después de las primarias

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz

No habían vuelto a hablar desde la noche de las primarias, en la que la victoria contundente de Pedro Sánchez fue más que un jarro de agua fría para la presidenta de la Junta de Andalucía. Aunque fuentes próximas al secretario general aseguran que en los últimos días han cruzado algún mensaje, este viernes se han emplazado por primera vez a conversar por teléfono.

Así lo ha anunciado la propia Susana Díaz en declaraciones a los periodistas, Sánchez le ha enviado esta mañana un mensaje para decirle que quería hablar con ella "a lo largo del día de hoy". "Y a lo largo del día de hoy mantendremos esa conversación", ha explicado, para después mostrarse convencida de que, en el PSOE "todo el mundo va a estar a la altura pensando en lo mejor para el partido"

A dos semanas del 39 Congreso en el que se aprobará su dirección, el ganador de las primarias está recuperando el contacto con los dirigentes territoriales. Ganó las primarias a Susana Díaz y sin el apoyo de otros cinco presidentes autonómicos y ahora quiere tender puentes.

Sus primeras reuniones fueron con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con el presidente de Asturias, Javier Fernández, en calidad de presidente de la Gestora. Según ha adelantado este viernes la Cadena Ser, el miércoles se vio también con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una comida de más de dos horas y media de la que ambas partes salieron satisfechas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.