Quantcast

Política

Pedro Sánchez reivindica a Zapatero, Rubalcaba y Patxi López en el final de ETA

Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado el papel que ejercieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el exlehendari Patxi López en el final de ETA, porque, "sin ellos, no hubiera sido posible la paz en Euskadi y en el conjunto del país", ni "el fin del terrorismo".

El secretario general socialista ha calificado hoy de "un paso importante" que ETA anunciara ayer su "punto y final" y ha expresado su deseo de que "ese punto y final sea definitivo" y que "el terrorismo de ETA haya desaparecido para siempre".

En un acto público en Logroño, Sánchez ha añadido que "ha transcurrido tiempo" en lo que "ya se veía viviendo en el conjunto de la sociedad vasca y española" porque "la democracia española derrotó a ETA en octubre de 2011".

También ha dicho que en la memoria del PSOE están "las víctimas, los familiares, concejales, jueces, fiscales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y compañeros del PSOE en Euskadi".

Sánchez ha precisado que, "hasta en los momentos más difíciles de la vida política y vasca, nunca perdimos la esperanza y siempre seguimos el camino de la determinación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.