Quantcast

Política

Pedro Sánchez se reconcilia con Puig: "Eres mi secretario general y el de todos los valencianos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este viernes su acercamiento al reelegido líder de los socialistas valencianos y Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien durante las primarias del partido fuera un férreo defensor de Susana Díaz. Sánchez le ha mostrado su "apoyo" y "el de todos los socialistas de España" para que en 2019 "revalide el Gobierno de izquierdas que necesita la Comunitat Valenciana".

"Tú eres mi secretario general y el de todos los socialistas valencianos", le ha dicho a Puig, ha quien ha felicitado "especialmente" por imponerse en las primarias del pasado 16 de julio.

Sánchez se ha manifestado en estos términos durante la inauguración del XIII Congreso Nacional del PSPV, que este viernes ha ratificado a Ximo Puig como líder del PSPV tras imponerse en las primarias del partido al candidato 'sanchista' Rafa García, a quien Sánchez también ha felicitado por "la unidad que proclama".

Rajoy es "tan objetivo como inocente en los casos de corrupción"

Durante el acto de este viernes Sánchez también se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que "ha sido tan objetivo" haciendo balance de su gestión "como inocente en los casos de corrupción de su partido" y ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya sido el primer presidente de la historia de la democracia "que tiene que comparecer ante los tribunales para declarar" por la corrupción, por lo que ha vuelto a pedir su dimisión.

El líder del PSOE ha destacado que España lidera los rankings internacionales de precariedad y se encuentra ante una "crisis territorial", y ha criticado que en la rueda de prensa que Rajoy ha ofrecido este viernes, se haya mostrado como un "contorsionista": "oculta la cabeza al hablar de corrupción y saca pecho para hablar de desigualdad".

"Un presidente debe ser un referente social y moral, así que la pregunta sería qué ejemplo da Rajoy a nuestros hijos. La corrupción no es un problema contable, no sale gratis, si se niega a pagar en forma de responsabilidades políticas con su dimisión, quien pagará son las instituciones públicas", ha aseverado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.