Quantcast

Política

Pedro Sánchez planea hacer pública su tesis doctoral

Portada de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en la Universidad Camilo José Cela, donde se puede consultar.

El Gobierno ha decidido hacer pública la tesis doctoral del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de la polémica desatada por su elaboración, que incluye acusaciones de plagio y la presión de los grupos políticos de la oposición para que Sánchez haga público su trabajo. 

La tesis, sobre 'Innovaciones en la diplomacia económica española', podrá de este modo ser accesible después de digitalizar el documento para que pueda ser difundido a todo aquel que lo quiera consultar.

Por eso, desde Moncloa ya se habrían puesto en contacto con la Universidad Camilo José Cela -cuya reputación se ha visto también afectada- para que sea esta universidad la que realice esta digitalización y se encargue de hacerla pública.

Durante la mañana de este jueves, la dirección de Ciudadanos ha mantenido contactos con la del PP para conseguir su apoyo para una petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, ya que los escaños de la formación naranja no son suficientes para presentar esta solicitud.

Albert Rivera quiere que Sánchez acuda a la Cámara después de las informaciones publicadas por varios medios de comunicación que denuncian que el presidente plagió su tesis doctoral y que fue elaborada en parte por otra persona. Una petición a la que no se ha sumado el grupo de Unidos Podemos, aunque sí ha variado su postura en las últimas horas. 

Mientras que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, defendía este miércoles la legitimidad de no publicar la tesis,  el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha pedido en la mañana de este jueves que el jefe del Ejecutivo haga público y accesible en Internet su trabajo, que ahora sólo se puede consultar de forma presencial en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.

"Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis y no dar ni media excusa a Casado para que no enseñe sus trabajos de máster", ha apostillado Pablo Iglesias en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.